Consejos para mejorar tu estrategia en redes sociales


Las redes sociales no son tan diferentes a las relaciones públicas tradicionales. ¿Cuál es la clave en ambos casos? Generar un buen contenido enfocado y adaptado a un determinado público.

A la hora de desarrollar la información que queremos plasmar en nuestras redes sociales debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a tener éxito en nuestros contenidos.

– Contenido visual: toda la información que queramos proyectar en nuestras redes debe ir acompañada de un contenido visual. Este tipo de posts suele tener más éxito que los mensajes de texto. Adaptar la información a un formato audiovisual siempre es una buena idea, tiene más posibilidades de ser compartido y de convertirse en una publicación exitosa.

– Infografías: A veces la información es demasiado extensa y no cabe en una simple publicación o es difícil resumirla en una frase. Cuando una empresa utiliza las redes sociales para ofrecer datos sobre sus productos o servicios, la mejor forma de hacerlo es utilizando infografías que resuman de manera clara y concisa la información.

– Menos es más: el contenido debe ser simple, fácil, visual. Hay que evitar a toda costa que las publicaciones tengan mucho texto o muchas imágenes. Los usuarios de redes sociales están acostumbrados a procesar la información que ven en estos medios de forma rápida, no quieren pararse a leer grandes informaciones o descifrar combinaciones imposibles de texto e imagen.

– Contenido único: el objetivo de las redes sociales no es solo informar, también es construir una imagen de marca que se adapte a nuestros clientes y a nuestro target. Cuando nuestros contenidos consiguen ser “nuestros”, llegamos a alcanzar a nuestro target y los convertimos en una referencia.

– Divertir: las redes sociales son, en muchos casos una forma de pasar el tiempo para los usuarios. Por eso, no solo debemos adaptar los contenidos a nuestra empresa o a nuestros públicos, también debemos hacerlo al soporte en el que lo planteamos. Una información viral es divertida, entretenida o curiosa, debemos buscar la forma de convertir los contenidos de la empresa en contenidos que encajen en las redes sociales.