¿Cuánto vale la comunicación y cuál es su ROI? Nosotros lo tenemos claro, no tiene precio


Es difícil explicar cuál es el valor real de una campaña de comunicación en medios (para nosotros es infinita, claro) y tal vez ese detalle hace que sea difícil entender la inversión en este servicio para algunos. Las empresas que se dedican a hacer el seguimiento de apariciones en medios de comunicación  suelen valorar los clippings teniendo en cuenta el valor publicitario del medio,  pero esta fórmula no convence a todos, la verdad.

En eVerythink tenemos clientes que están muy interesados en ese valor publicitario; otros entienden perfectamente qué valor tiene cada aparición en prensa, sin necesidad de cuantificarlo económicamente; y otros nos piden que busquemos otra fórmula distinta para medirlo. Todas son formas respetables y válidas, pero para nosotros el valor de la comunicación va más allá.

En realidad no debería hacer falta calcular lo que vale en euros una aparición en la portada de la web de Cinco Días, por ejemplo. ¿Alguien duda del valor? ¿El valor publicitario de lo que costaría un banner por ese mismo espacio es equivalente? No, no lo es.  Porque una información bien hecha genera interés, tiene muchos lectores, hace reflexionar, se comparte  y queda ahí de forma indefinida.

Imagina que justo ese día lee el artículo alguien a quien le interesa tu empresa y termina convirtiéndose en un gran cliente, con una importante facturación con la que tu empresa termina de despegar y te aporta el respaldo necesario para seguir “peleando”…  Ese valor de ese clipping ya es incalculable. Y esto es algo que en eVerythink hemos vivido (no exactamente igual), que no es que nos lo estemos inventando J

Y ese cliente puede estar leyendo un económico, un general, un vertical, escuchando una radio regional, descubriendo un blog con pocos seguidores, pero que justo para su negocio es “perfecto”. Suceden cosas así. Todos los medios, todos los clippings tienen valor y cuesta conseguirlos. Por eso, en realidad la comunicación es un servicio que no tiene precio. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Pues si el trabajo está bien hecho, seguro que vale 1000 veces más que lo que podamos facturar J