5 consejos para que tu ecommerce triunfe


Las posibilidades que da Internet a las empresas son inmensas e innumerables y más desde que la aplicación del ecommerce está tan presente en el día a día de los usuarios. Según los datos de IAB Spain siete de cada diez usuarios hicieron sus compras por internet en 2017, lo que evidencia el ascenso de esta nueva tendencia.

Por eso es muy importante tener en cuenta estos cinco consejos para que tu ecommerce se haga con el sitio que se merece dentro del panorama online.

  1. Las cuatro Ps del marketing tradicional también también se aplican en la era digital.

El producto, precio, la publicidad y el punto de venta, las cuatro Ps del marketing son lo más importante para tu ecommerce. Pero, ¿por qué?

El producto es la pieza clave, pues define qué es lo que vas a vender. Antes de vender, pregúntate por qué vas a ser tú el elegido y no otro. De esta forma te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Recuerda también que los detalles como el empaquetado, los tiempos de entrega o el servicio post venta cuentan.

Debes establecer el precio de tu producto teniendo en cuenta que los usuarios no compran siempre lo más barato. Hay otros factores que tienen en cuenta como la calidad, las políticas de devolución, los tiempos…

¿Estas pensando en hacer una inversión publicitaria? ¿Cómo vas a darte a conocer? Internet es un universo inmerso de opciones y posibilidades, y si no saben quién eres no existes. Por lo tanto, apostar por publicidad para comenzar te ayudará a conseguir presencia.

Por último, y no por ello menos importante, tienes que tener en cuenta el punto de venta, donde estarán tus productos, y al que los usuarios acudirán para comprar tus productos. También puedes intentar formar parte de un market place como Amazon.

  1. Crea una página intuitiva, sencilla y que incite a la compra.

La página web de tu empresa es tu mejor tarjeta de presentación, por lo que si está descuidada u obsoleta los compradores se marcharán, independientemente de si tu producto es el mejor. Una selección de los productos en la primera página con un destacado ayudará a ver las últimas novedades de una manera fácil y sencilla sin volverte loco. Además, cuanto más fácil sea para el usuario encontrar lo que quiere, más probabilidades tienes de te elija a ti en vez de a cualquier otro establecimiento, online u offline.

  1. Fotografías profesionales y atractivas

No todo vale en internet, y aunque el rollo amateur para ciertas cosas te puede valer, para tu tienda electrónica no. Es muy importante que las fotografías sean de calidad, que no se vean pixeladas en cuanto el cliente las intente ver y con una apariencia lo más real posible al producto que va a adquirir el cliente. Haz una sesión de fotos para tus productos y notarás la diferencia con una buena cámara, un trípode, con buena iluminación y bajo fondo blanco.

  1. Es muy importante el posicionamiento SEO

Si nuestro entorno va a ser una página web tendremos que estar muy atentos de las novedades que hay en el posicionamiento SEO para que nuestra página aparezca lo más arriba posible en el buscador. La segunda página de Google no existe, trabaja para no llegar a ella. Y recuerda las tres M: Monitoriza, mide y mejora.

  1. Sácale el máximo partido a tu página web

Tu espacio es mucho más que el sitio donde la gente compra. Por eso, no descartes la posibilidad de crear un blog en el que poder comentar la actualidad de tu sector. Gracias a él conseguirás un mejor posicionamiento.

Para que siempre esté actualizado recuerda que es fundamental tener un listado de temas en la recámara, así tendrás contenido de sobra para que no caiga en el olvido.