Más allá de Power Point: Cinco herramientas online para crear presentaciones originales


Power Point es uno de los aliados naturales de las agencias de comunicación: lo utilizamos para diseñar propuestas, planes de comunicación, informes de resultados… incluso hay quienes hacemos pequeños montajes fotográficos con este popular programa, que está instalado en más de mil millones de ordenadores de todo el mundo, según BBC.

Sin embargo, el hecho de que cada día se hagan millones de presentaciones con Power Point hace que cada día sea más difícil encontrar una original. Las animaciones, los efectos de sonido o los vídeos incrustados han pasado de ser novedades que solo usaban las personas más innovadoras a un recurso muy común, incluso aburrido en algunas ocasiones.

Por esta razón, los eVerythinkers hemos elaborado una lista de alternativas para crear presentaciones que tengan la capacidad de sorprender, incluso sacar un ¡GUAU! a vuestros interlocutores.

  • Prezi: Seguro que muchos ya conocéis esta herramienta online, que cuenta con 85 millones de usuarios. Se trata de una especie de “lienzo” que contiene todas las diapositivas, y que permite viajar de una a otra de forma muy dinámica, haciendo uso del zoom. Tiene versiones tanto gratuitas como de pago, y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone

 

  • Google Slides: Tiene un diseño muy parecido a Power Point, pero incluye dos opciones únicas. La primera es la posibilidad de mostrar y editar un documento en cualquier dispositivo conectado a internet, en cualquier momento. La segunda, la opción de que las personas a las que estés enseñando la presentación hagan preguntas en tiempo real a través de un chat. Esta última funcionalidad convierte a Google Slides en una herramienta perfecta para las presentaciones en remoto.

 

  • Visme: Esta herramienta pone a la disposición de los usuarios miles de gráficos, fotografías, fuentes, plantillas e ilustraciones para crear presentaciones e infografías muy dinámicas. Además, es especialmente intuitiva: para agregar un elemento, solo hay que utilizar el buscador, elegir el recurso y arrastrarlo a la presentación.

 

  • Haiku Deck: La premisa de Haiku Deck es crear presentaciones originales en muy pocos pasos. Es genial para aquellos que nos perdemos en infinitas diapositivas, ya que limita el número de elementos para ayudarnos a ser concisos.

 

  • Emaze: Su propuesta es convertir los pases de diapositivas en piezas de storytelling que pueden crearse en cuestión de minutos. Para ello, cuenta con animaciones, efectos divertidos, comandos de voz y un gran número de plantillas gratuitas en 2D y 3D.

 

En una presentación, el diseño es casi igual de importante que el contenido. Esperamos que estas alternativas a Power Point os ayuden a crear pases de diapositivas que asombren a vuestros interlocutores.