Claves para crear una marca personal y sus beneficios

Claves para crear una marca personal

¿Cómo creo mi marca personal? 4 Cosas que no debes olvidar

Vivimos en la era de internet, en la que los usuarios se ven expuestos a miles de marcas en el mundo digital. Este hecho hace que cada vez sea más difícil crear una imagen de marca personal que te ayude a diferenciarte de la competencia y, por tanto, tener más posibilidades de captar la atención de tu audiencia. Y es que nuestra imagen de marca nos define y nos hace únicos, por lo que es fundamental conocer tanto las claves para que este proceso sea un éxito, como los beneficios que nos aporta:

  1. Conócete a ti mismo:

    Antes de explicar al mundo quién eres, qué haces y qué puedes aportar, debes conocerte a ti mismo. Para ello, debes estudiar tus puntos fuertes y áreas de mejora (sí, estamos hablando del famoso análisis DAFO), ya que sólo así podrás proyectar tus propio valores e imagen de marca, y no un conjunto de atributos ideales que pueden (o no) guardar relación con la realidad. La identidad es el primer paso del camino, así que elige bien tu naming, logo, color corporativo, etc. para captar la atención del público.

  2.  Entiende el entorno que te rodea:

    Tan importante es concerté a ti mismo como conocer el sector en el que trabajas y las empresas que son tu competencia. El éxito depende de lo actualizado que estés, tu conocimiento sobre las últimas noticias del sector, etc. En el blog anterior os comentamos las 5 tendencias de relaciones públicas que no puedes perder de vista que te ayudarán a estar siempre un paso por delante de tu competencia.

  3. Sé visible:

    Ya tienes tu identidad, ahora es el momento de que la gente la conozca. No sirve de nada hacer un trabajo excepcional si no consigues visibilidad, así que prepara una campaña de comunicación, marketing y publicidad completa que te haga visible. Nuestro blog sobre cuatro claves esenciales para crear un buen plan de comunicación te explica los puntos principales para tener éxito.

  4. Vuelve a empezar:

    La identidad de una marca no es fija, sino que evoluciona con el paso del tiempo. Por eso, te recomendamos que reinicies este proceso de forma cíclica con el objetivo de saber los cambios que tu marca ha experimentado y adaptarte a los nuevos tiempos y necesidades.

En definitiva, crear una marca personal aporta innumerables beneficios a las empresas, entre los que destaca el hecho de que ayuda a que los consumidores te identifiquen y, sobre todo, a que te diferencien de tus competidores. Sin embargo, no es un proceso sencillo, pero en eVerythink PR Boutique contamos con todas las herramientas para facilitar el camino. Así que si tienes alguna duda, llámanos, estaremos encantados de ayudarte.