Qué debe tener una nota de prensa para ser un éxito

Qué debe tener una nota de prensa para ser un éxito

En primer lugar, lo más importante es acabar con los mitos. Una buena historia no es la única manera de salir en los medios de comunicación. Dicho de otra manera: no todas las historias son noticias, ni todas las noticias vienen de una historia.

Cuando realizamos una nota de prensa, el objetivo es dar toda la información necesaria del producto que se está promocionando. Además, exponer cuál es la empresa o entidad del que proviene el servicio es muy importante para que la propia audiencia la conozca.

Los medios de comunicación necesitan noticias, pero no todas ellas son historias o noticias publicitarias, sino que muchas de ellas surgen a raíz de los temas candentes de la actualidad, o noticias sobre curiosidades. Pero ¿cuál es la clave para hacer una nota de prensa de éxito? A continuación, te damos la respuesta:

  1. Encabezado

Es el elemento más importante de todos ya que por medio de este primer punto te otorgará el pase a la lectura o no. Puedes incluir:

  • Un logotipo que acompañe a la nota de prensa.
  • Utilizar un claim o un slogan de la empresa.
  • Identificar el documento con el nombre de Nota de Prensa o NdP.
  • Fecha del envío.
  1. Titular

Este punto suele ser el más complicado de todos ya que aquí, depende de cómo resumas tu nota de prensa, puede ser esencial para que sea exitosa. Las pautas que debes seguir son:

  • No utilizar rimas ni adivinanzas.
  • Redondear cifras.
  • No usar más de 10 cifras y escríbelo en no más de 2 líneas para no saturar.
  • Hay que destacar el titular con un tipo de letra y en negrita.
  1. Entradilla o Lead

En este primer párrafo de la nota de prensa es primordial por lo que en 4-5 líneas se recoge toda la información necesaria donde el periodista sabrá identificar la esencia de la noticia.

  1. Cuerpo de texto

Este punto trata de dar un orden lógico al contenido. La estructuración de cómo cuentes la notica en la nota de prensa suele importante para que el lector continúe con el escrito.

  1. Boiler Plate

Dar toda la información sobre la empresa. El objetivo es mostrar un pequeño resumen sobre qué es la empresa y a qué se dedica.

Finalmente, aunque nos encantan las historias y sigamos todos los pasos anteriores, somos conscientes de que para obtener resultados debemos buscar un contenido verdaderamente noticiable. Este debe aunar los intereses de audiencia, periodistas, agencia y clientes. Es por ello por lo que si tienes dudas sobre cómo poner en marcha tu nota de prensa para que sea un éxito? ¡Llámanos! Estaremos encantados de conocerte.