Lanzamientos de producto, celebración de aniversarios, fiestas corporativas, formaciones, cenas de navidad… son muchos los eventos que las empresas celebran a lo largo del año y se dedican muchas horas a que todo salga perfecto.
No se debe olvidar que la creatividad es algo que no puede faltar jamás, porque cuando se automatizan los eventos y se deja de añadir el ingrediente mágico de la “innovación” se alejan de la eficacia y no alcanzan el objetivo final: dar a conocer en medios tus novedades, generar confianza en el equipo, pasar un rato divertido y sin estrés con los compañeros, mostrar a los empleados los principios de la empresa…
Pasión, contenido, equipo, ganas, ilusión, equilibrio, control… son muchos los factores que intervienen en la organización de eventos. Saber hacer el cóctel perfecto con todos ellos es lo que hace que consigamos eventos exitosos, algo en lo que en eVerythink PR Boutique ya somos especialistas 😊
¿Cómo organizar un evento exitoso en 3 pasos? Nosotros te lo contamos y sobre todo lo aplicamos en todos los eventos que organizamos.
-
Creatividad – Storytelling
Para que todo el mundo guarde un buen recuerdo del evento y le quede claro el objetivo de ese encuentro, lo principal es tener una idea brillante (esto es lo más difícil y lo que más nos gusta). La creatividad, saber crear un discurso, un hilo conductor que esté presente a lo largo de todo el evento dotándolo de coherencia: decoración acorde, música o charlas concretas, catering con guiños a ese “mensaje”, InstaCorners adaptados para que las redes sociales se hagan eco, recepción sorprendente, espacio significativo. Son infinitos los momentos que intervienen a lo largo de la celebración, así que hay muchas oportunidades de aplicar nuestro storytelling con éxito y originalidad.
- Orden – control
Imprescindible para que todo salga bien. No basta tener una idea genial si luego no se materializa y el evento se convierte en un caos, una mezcla de conceptos sin unidad en la que la empresa termina perdiendo la oportunidad de impactar al invitado con el mensaje predefinido.
Una buena escaleta, los mejores proveedores, seriedad y energía es la mejor mezcla. Tener claros los timings, quién hace cada una de las partidas del evento para que todo el mundo esté a tiempo y sepa qué debe hacer y coordinación firme y discreta es clave para tener todo a punto.
La experiencia es importante en este punto, si no, mira lo que escribía “Diario de un novato” en nuestro blog.
-
Ejecución perfecta
Por fin llega el día del evento. ¿Cuál es el objetivo? Que todo vaya sobre ruedas, que el invitado se lleve un gran recuerdo y que el mensaje objetivo quede claro. ¡Así se consigue el evento redondo!
Lo primero es conocer a todos los equipos que participan en la ejecución del evento para tener claro a quién le puedes pedir cada cosa, estar prevenido por si surgen imprevistos, dar instrucciones firmes y claras, manteniendo un ambiente distendido. Y por supuesto, ser invisible, que nadie te vea, los invitados y anfitriones tienen que disfrutar del momento y no ser consciente de todo el engranaje que hay establecido para que el evento funcione.
Así es como conseguimos un evento exitoso desde Think Event – Creative Agency, nuestra división de eventos 😊