Las 5 tendencias de relaciones públicas que nunca debes perder de vista


Las relaciones públicas son una herramienta con mucha potencia en la comunicación. Los tiempos evolucionan y la sociedad va requiriendo nuevas acciones para poder sentir compenetración con las marcas y sus productos. Desde comunicación trabajamos con las mejores herramientas y la mejor formación, para poder lograr los objetivos de cada cliente, no solo en referencia a las ventas, sino que también con respecto a la notoriedad e imagen de marca. Actualmente hay muchas tendencias, pero hoy vamos a destacar las más actuales y eficaces resolviendo la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las tendencias actuales de las relaciones públicas?:

 

  1. Transparencia y RSC: Es importante para una empresa comunicar siempre de forma responsable. Las labores que esta realice por su entorno, darán una imagen positiva que se verá reflejada de forma indirecta en los beneficios y en la reputación de la empresa. Crear contenido en blogs con lo que haces, el storytelling, y la sostenibilidad son algunos de los puntos fuertes para reforzar la imagen y crear confianza en el público.
  2. Creación de contenido valioso: Conocer bien al cliente y saber qué temas podemos tratar y en qué debemos centrarnos es primordial. El contenido es importante para que conozcan mejor a la empresa y saber cómo funciona, qué vende y cuál es la filosofía.
  3. Social listening: Escuchar al público, conocer qué piensan y qué necesitan. Hay que mantener una conversación entre marca y usuario para ver por donde tienen que ir nuestras estrategias de comunicación. Internet y las redes sociales son una gran fuente de información de donde se pueden obtener datos sobre el comportamiento y los hábitos de los usuarios. De esta forma podremos obtener informes precisos y detallados para conocer las tendencias y poder llegar al público en el momento y con el contenido apropiado.
  4. Trabajar con microinfluencers: Cada vez se valora más no solo el número de seguidores sino la especialización de los diferentes influencers. Al final, los perfiles de los seguidores de estos pequeños influenciadores son más fieles y muestran más interés en concreto en ese tema en específico, por lo cual es más fácil obtener credibilidad y confianza en el producto. Os dejamos un link de nuestro blog de cómo gestionar los trabajos con influencers que os pueden ayudar.
  5. Contar con portavoces cualificados: Para generar confianza y compartir información real y transparente, hay que tener personas de referencia dentro de la empresa que puedan aportar datos de primera mano y que solucionen dudas. Asimismo, si se quiere profundizar sobre un tema en concreto, es un factor clave contar con sus declaraciones para calar mejor en las audiencias.

 

El sector de las relaciones públicas está evolucionando hacia nuevas tendencias, lo más importante es estar al tanto de los públicos y de sus necesidades para poder adaptar las estrategias hacia nuestro público objetivo y poder lograr de forma eficaz los objetivos de la empresa.