¿Qué es el Branded Content?

¿Qué es el Branded Content?

La necesidad de conectar con tu público

A la hora de empezar un negocio debes tener en cuenta muchos factores para que sea exitoso. Cuando hablamos de Branded Content hablamos de la manera que tiene la empresa de conectar con el consumidor. No nos referimos a un término de atención al cliente ni a un chat online, sino a la manera en la que mostramos nuestra empresa al usuario final. Por ello, el Branded Content consiste en generar contenidos de interés vinculados a la propia marca de la empresa para crear conexión con el público. No obstante, te mostramos qué es exactamente esta característica de marketing y qué ventajas puede tener:

  • Notoriedad de marca: el objetivo que debe tener la empresa es hacer llegar su producto al usuario. Además, deberás hacer entender cómo funciona y cómo es tu marca. Empatizar es un clave muy importante para que tu producto sea visto. Las métricas más relevantes para saber si está funcionando o no esta estrategia es mediante el engagement. Cuanta más interacción, mayor resultado obtendrás.
  • Hacer contenido de valor: realizar publicaciones con el fin de tener conversión es el objetivo principal que puede tener cada empresa. Pero, no obstante, hacer que la conversión sea efectiva no es tarea fácil. Por ello, el contenido debe tener un fin atractivo que atraiga al consumidor final para que, al final, exista esa conversión.
  • Canales de difusión: actualmente, los canales de difusión de contenidos son infinitos. Las redes sociales, como ya sabrás, son fruto de muchos resultados ya que cada día, cada usuario, pertenece a una red social, ya sea una o varias. Por ello, debes crear contenido asequible para cada canal. Los copies, formatos o videos deben crear un stroytelling acorde con tu marca para atraer a tu público.
  • Creatividades: no es cuestión de cantidad sino de calidad. Diseñar tus propias publicaciones pueden hacer que muestres mejor la esencia de tu marca y la expongas de una manera estética atractiva para tu público. Un ejemplo de cómo crear contenido podría ser haciendo que tus usuarios cuenten su propia experiencia con tu producto.

Finalmente, uno de los factores importantes para tener en cuenta es que cada marca tiene su camino y que la forma de mostrarse al mundo depende de los factores que hayas creado previamente antes de lanzar tu producto.

Cada vez son más las empresas que apuestan por esta técnica: estudiar, analizar y exponer. Por ello, nuestra agencia PR sabe cómo hacerlo y cómo conseguirlo. ¿Hablamos?