Cuáles son las claves para tener en cuenta
Una de las herramientas más utilizadas por las compañías a la hora de planificar su estrategia de marketing de contenidos es la creación o gestión de los blogs corporativos. El objetivo de estos es fidelizar a los clientes actuales y generar nuevos.
Una de las claves para considerar es que el blog corporativo no debe ser un archivo de notas de prensa o para la promoción de la empresa. El blog corporativo debe estar orientado a ofrecer contenidos de calidad y que sean de gran utilidad para el público objetivo. La mejor opción suele ser la publicación de guías, paso a paso, tutoriales, etc. Creando títulos que enganchen al lector y agregando enlaces, fotografías, videos e infografías aumenta las posibilidades de impacto.
Otro punto fundamental es el SEO o posicionamiento en buscadores a la hora de la elaboración de los contenidos del blog corporativo. El primer paso es analizar y preparar un listado con las palabras clave o keywords con las que la audiencia suele buscar a la compañía. Al incluirlas en las publicaciones, aumentan las posibilidades de subir en el ranking de los buscadores. Para analizar el SEO de cada una de las palabras existen plugins para instalar en la plataforma de contenidos.
Una vez que la empresa haya realizado el estudio de palabras clave o keywords, será necesario elaborar un listado de temas que tengan relación con el contenido a publicar en el blog corporativo. En este sentido, es fundamental que la compañía analice las temáticas que son intrínsecas a la actividad de la compañía y cuáles de ellas son de interés para el público objetivo.
Una vez cruzadas las keywords con el listado de temas, será necesaria la creación de un calendario editorial, que puede ser mensual, trimestral o incluso anual, para organizar las publicaciones del blog. En el mismo, es posible detallar el tiempo de producción y aprobación para cada uno de ellos. De esta manera, la empresa tendrá una guía para mantener la periodicidad del blog.
Poner en marcha o mantener al día un blog corporativo puede parecer una tarea difícil, más cuando otras tareas de la empresa tienen prioridad. El principal objetivo de un blog es fidelizar a los clientes actuales y generar nuevos. En este sentido, es fundamental la inclusión de llamadas a la acción para generar conversación con el público objetivo. ¿Tienes dudas sobre cómo poner en marcha un blog corporativo? ¡Llámanos! Estaremos encantados de conocerte.