¿QUÉ DICE DE TI TU PORTAVOZ?


Hace unos días, participaban en un debate televisivo dos portavoces de compañías diferentes, pero pertenecientes al mismo sector. Uno de ellos iba bien peinado, vestía de manera adecuada para la ocasión y tenía un discurso claro y coherente. El otro, en cambio, llevaba la camisa arrugada y medio abierta, como si fuera a arrancarse por bulerías en cualquier momento. Para colmo, no era capaz de hilar dos frases seguidas ni de contestar a su interlocutor sin alzar la voz.

Entre las principales labores de cualquier agencia de PR está la de cerrar entrevistas con medios de comunicación. En uno de nuestros últimos posts comentábamos la importancia de saber hablar en público y lo interesante que sería que, desde pequeños, nos enseñaran a hacerlo. Y es precisamente cuando cerramos alguna entrevista o intervención cuando nos damos cuenta de lo vital que es contar con un buen portavoz.

Cuando es un responsable de Comunicación el que atiende al medio, es más frecuente que esa persona lo haga con soltura y que, además, conozca a fondo la compañía. En otros casos, los portavoces son expertos en un determinado tema, pero no se expresan correctamente y contestan a las preguntas de una manera tan técnica que el periodista no lograr comprender nada.

Por todas estas razones, es fundamental realizar una buena formación de portavoces, algo en lo que en eVerythink somos expertos. Muchas empresas se contentan con que hablen de ellas en un medio de comunicación, pero no se plantean que el portavoz será quien les ponga cara y voz. De este modo, no basta con que el nombre de nuestra compañía se vea en el rótulo de un informativo, sino que es preciso aprovechar esa aparición para “vender” nuestra marca y transmitir nuestros valores y capacidades.

Así que, si tus portavoces se parecen más al cantante de bulerías del primer párrafo, y tu empresa no es precisamente de espectáculos, recuerda que nosotros podemos ayudarte 😉