Antes de que llegue el turrón, un brindis por nosotros


brindis

Verdad a medias porque ya lo he visto en la estantería del súper, pero vosotros nos entendéis. Antes de que os disperséis y entréis en el feliz bucle de las celebraciones pre navideñas, navideñas en sí mismas y las posteriores, que son las mejores siempre, justo cuando ya crees que no puedes comer ni beber más.

Esa es la sensación PR de cierre anual…cuando queda un mes y ya crees que no vas a poder acabar 2014 con vida porque hay una lista de objetivos anuales que no hay forma de cuadrar… y sólo queda un mes!! Nuestro más eufórico ánimo a todos los compañeros  que están en esta lidia: lo vamos a conseguir, no lo dudéis. Siempre sucede. Es como el milagro de la Navidad.

Y como solemos ir a mil, reflexionamos sólo cuando podemos -y sin segundas intenciones políticas-, pero este momento debe ser uno de estos en los que echemos la mirada atrás y sintamos orgullo. Sí, orgullo. Como el que sienten nuestras madres por nosotros, aunque no sepan muy bien qué hacemos. La contribución a nuestros clientes y marcas representadas merece que  hagamos algo parecido a lo que nos regaló el Sr. Zuckerberg el año pasado: tus  mejores momentos de Facebook (o algo así, sabéis a  lo que nos referimos, verdad?) para que veamos todo lo que hemos currado y se nos salte una lágrima.

Porque aunque la gloria no siempre es justa y lo de “al César lo que es del César” en comunicación no termina de encajar siempre debemos seguir reivindicando el excelente trabajo que se  hace desde las agencias para apoyar a los departamentos de comunicación y, en muchas casos, siendo directamente ese departamento. Nos dejamos las ideas, la energía y toda nuestra creatividad como si nuestro representado fuéramos nosotros mismos. Acaba el año, hay balances y felicitaciones y no siempre están bien repartidas.

Vale, trabajar en la sombra es lo que tiene; tampoco estamos ahora descubriendo que la Tierra es redonda 😉

Así que antes de que acabe el año, en este último mes y poco de curro intenso, levantamos nuestra copa por todos los profesionales del sector agencia y brindamos por nuestros éxitos. Algunos son compartidos, pero otros, señores, son sólo nuestros.

Y no sé quién me dijo una vez que es mejor parecer que no tienes abuela que tenerla y que no te diga lo guapo que eres: GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPOSSSSSSSSSSSSSS!!!!