Claves para optimizar los contenidos de tu blog para SEO


¡Vuelta a la rutina! Hemos regresado de las vacaciones de verano con las pilas bien cargadas y, por supuesto, retomamos nuestro eVeryblog para seguir contándoos cositas interesantes sobre el mundo de la comunicación y las relaciones públicas:)

El mundo online está repleto de blogs con ideas maravillosas deseosos de ser leídos pero, ¿saben los autores cómo generar tráfico a sus portales? Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta para posicionar los blogs en los buscadores web y llegar así al mayor número de personas posible.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta una vez que ya has escogido el tema de tu artículo es localizar las keywords o palabras clave que tienen un mayor número de búsquedas y en las que hay menor competencia. Eso sí, ¡siempre intentando usar diferentes palabras clave para las distintas páginas de tu blog!

En cuanto al texto como tal, los titulares deben ser atractivos, contener la palabra clave y no sobrepasar los 70 caracteres. La longitud del artículo también es un aspecto relevante, ya que cuanto más largo sea el texto, más veces podrás introducir sinónimos de la palabra clave y, en el caso de que se información interesante, también aumentará el tiempo de permanencia en la página del lector.

Otro factor clave para generar tráfico en tu página es tener en cuenta los enlaces internos: es preciso enlazar a otros contenidos de tu blog mediante términos relacionados, pero sin dirigirlos siempre a las mismas páginas. En cuanto a los enlaces externos, también es interesante generar links a tus contenidos desde sitios relevantes relacionados de forma que se optimicen y ganen calidad.

Google también considera contenido a los vídeos y las imágenes, ya que enriquecen en gran medida los textos. Es muy importante poner la etiqueta Alt y un título para las imágenes; y nunca está de más insertar vídeos relacionados con tu contenido y ponerles un título parecido al de tu post.

Siguiendo estos simples pasos, tu página web o blog irá subiendo puestos en el buscador de Google como la espuma, pero conlleva un trabajo al que hay que dedicarle su tiempo y no todos están dispuestos a hacerlo. Nuestro consejo es que no desaprovechéis la oportunidad y optimicéis al máximo vuestras páginas. ¡No os arrepentiréis!:)