Claves para que tu producto aparezca en los bazares de medios lifestyle


Que aparezca uno de los productos de tu cliente en las revistas lifestyle o en shoppings tiene su truco. Y en este post te hablamos de algunas recomendaciones para que tu accesorio, dispositivo o complemento aparezca en uno de esos escaparates tan visitados por los lectores:

Escribir un texto creativo. Comunicar las bondades y beneficios del producto es algo necesario. En función del medio al que nos dirijamos, debemos enfocar nuestro texto de una manera u otra.  Lo importante es que nuestra redacción sea sencilla, clara, concisa y descriptiva, y que la creatividad esté presente a lo largo de todo el texto, destacando lo imprescindible que es nuestro producto. Es necesario también elegir un titular rompedor y diferenciador para despertar un interés en la persona que lo reciba.

Tener en mente los días “especiales”. Si bien es cierto que bazares hay casi todos los días en los medios lifestyle online, las revistas impresas trabajan con otros tiempos, planificando el cierre con un mes y medio o dos meses de antelación. Por ejemplo, si queremos que nuestros productos aparezcan en un bazar por el Día de la Madre de una revista mensual, debemos mandar la información, como muy tarde, en el mes de marzo. No obstante, si no llegásemos a tiempo, las webs online pueden salvarnos de un apuro.

– Dirigirse a las personas adecuadas. Dentro de las revistas de lifestyle o de moda, hay personas dedicadas en exclusiva a la publicación de bazares y shoppings. Por ello, y antes de comunicar nuestro producto, es importante elaborar un listado de medios y de contactos específicos a los que enviar esta información, sin olvidarnos de ir actualizándolo cada poco tiempo.

Aportar imágenes. Esta es una regla básica para todos aquellos comunicadores que quieren que los productos de sus clientes sean vistos por miles de lectores. Sin embargo, no vale con cualquier fotografía: nada de capturas o imágenes cogidas de la web. Es necesario que el material gráfico sea de gran calidad y que las imágenes de los productos estén silueteadas para facilitar el trabajo de los maquetadores de las revistas.

Ofrecer producto. Muchas revistas prefieren el producto físico para probarlos, hacer sus propias fotografías en estudio o incluirlos en alguna producción de moda. Por ello, ofrece esta posibilidad siempre a los medios.

Incluir el precio. Otra de las reglas básicas. Que aparezca el coste de nuestros productos es primordial para entrar en un bazar. Además, en muchas ocasiones los medios crean shoppings específicos por rango de precios.