6 tips para redactar el asunto de un emailing y que no acabe en la basura

emailing

El asunto de un emailing es igual de importante que su contenido. Muchas veces, no logramos conseguir resultados o respuestas a esos numerosos emails que enviamos diariamente. El error, por muy absurdo que parezca, podría estar en el asunto.

El asunto se considera como la ‘primera impresión virtual’. También es el responsable de captar la atención y generar empatía con el destinatario.

 

En eVerythink PR te contamos 6 recomendaciones para lograr que tus emailing no vayan directos a la papelera:

  1. Personaliza: incluye el nombre del destinatario. El dirigirse de forma directa puede lograr que el emailing sea atractivo y captar la atención de la persona.
  2. Palabras claves: Incluye palabras específicas y relevantes sobre el tema que trate el contenido. Esto dará una visión general y concreta e influye en el interés de la persona en abrir o no el correo.
  3. Un asunto no debe ser el mismo para todos: las mismas reglas no pueden aplicarse para todos los sectores, es decir, se debe modificar el asunto para cada tipo de marca o público.
  4. No a las mayúsculas: el incluir mayúsculas podría dar la sensación de estar gritando al destinatario, incluso, hasta lograr ponerlo nervioso. Una opción para llamar su atención podría ser incluir la fecha límite (si la hay), o que se trata de un asunto urgente (en el caso de que sea cierto).
  5. Creatividad: un asunto original y entendible podrá tener más probabilidad de que nuestro emailing sea leído. Evita las palabras spam, ya que existen filtros que envían los correos directamente a esta categoría. Estas son algunas palabras que NO deberías incluir en el asunto: gratis, trabaje desde casa, llame gratis, mejor precio…
  6. Cuidado con la redacción: revisa y lee varias veces antes de enviar el correo, asegurándote que el asunto no tenga ningún error ortográfico. Sin duda, conseguirás más probabilidades de que se lea que uno que contenga errores.

 

Estas recomendaciones ayudan a que los mensajes sean entendidos de una forma clara y concreta. El asunto es clave para lograr esa respuesta tan esperada cada vez que hacemos un emailing.