Diario de un novato (II): Organizar un evento


Llegó el día. Llevas un pequeño cliente y te toca organizar un evento para él. Él quiere obviamente luces, colores, fuegos artificiales y todo lo necesario para que parezca la premier de una superproducción de Hollywood. Eso sí, con un presupuesto de una obra de teatro infantil de primaria. Y tú te quedas con cara de poker pensando en cómo te lo vas a montar para que pasado todo, el cliente se quede satisfecho.

poker faceNo es un evento enorme, ni tiene un tema por el cual las televisiones se pegarían entre ellas para poder asistir. Pero es tu primer evento y lo coges con toda la ilusión del mundo. Buscas caterings low cost, regalos para prensa low cost, photocall low cost, todo low cost, pero para ti es un reto más que agradable.

Poco a poco las cosas van saliendo bien y vas consiguiendo que el evento tome forma. Una vez conseguido esto, contactas con los medios de comunicación para informarles del evento que estás preparando. Una de las primeras gratas sorpresas que te llevas al enviar la convocatoria de prensa es recibir confirmaciones de asistencia o respuestas como “me parece super interesante, no voy a poder asistir pero quiero realizar una entrevista” sin necesidad de levantar el teléfono. Aunque tu reacción sea comedida, en realidad desearías hacer algo así:

Gif_de_slender_bailando_y_eso_by_hohoemii-d5jvugqDespués tocan confirmaciones, confirmaciones y confirmaciones… y cuando consigues salir de ese bucle te das cuenta de que ya estás en el día del evento. Notas como los nervios se apoderan de ti, sobre todo cuando llega la hora y no aparece nadie. Pero de repente aparecen 7 de golpe y empiezas a notar como esa bola de la garganta va desapareciendo. Los nervios, eso sí, no se van los muy $%&&//(@#. Pero todo acaba, el cliente se va feliz a casa y tú piensas que por fin terminó.

Organizar eventos es entretenido, aunque estresante por la incertidumbre de si saldrá bien o no. Y yo, como habitante del lado oscuro me pregunto, ¿cómo se vivirán estos eventos desde el otro lado? Si algún jedi de la comunicación me lo contara estaría encantado 🙂