Diario de un novato (IV): Cosas a tener en cuenta si te quieres dedicar al mundo PR


En este mundo difícil de explicar a tus conocidos, vas descubriendo poco a poco (y a base de tortazos casi siempre) una serie de cualidades que tienes que desarrollar para poder sobrevivir en el sector PR. Algunas son a simple vista sencillas, pero otras requieren de mucho esfuerzo:

Rápido y bonito
Cuando un cliente te pide algo tienes que ser lo suficientemente resolutivo para tener tu trabajo hecho lo antes posible…pero eso sí, no vale cualquier cosa. Tu trabajo tiene que ser rápido pero a su vez, tener calidad.

Saber empatizar con los medios
Los medios no son nuestros enemigos y nosotros tampoco lo somos de ellos. Hay que ser empáticos y entablar una buena relación con ellos. Saber qué y cómo contar es fundamental para no llevarnos un no como respuesta.

Aguantar la presión
Hay días que todo te sale mal y cuando crees que no puede ir a peor salen nuevas cosas que hacer para ayer. Saber aguantar la presión es fundamental para sobrevivir en el mundo PR. Hay que convivir con ella y confiar en que tú puedes con todo y sacarlo adelante. Las cosas que se consiguen cuanto más difícil sea el camino, mejor sabrá la victoria :-).

Comunicación interna
En la agencia todos somos compañeros. Ayudarles y saber pedir ayuda es fundamental para que el trabajo salga bien. No siempre estamos con las pilas al 100% y un compañero puede darte esa idea que necesitas y por más que tú estés dándole mil vueltas no te sale.

Organización
Es obvio pero a veces no es fácil de ejecutar. Programarte las tareas que tienes que hacer cada día de todos tus clientes es fundamental y así evitarás dejarte nada en el olvido.