Diminutivos PR


-Ito, -ita, son sufijos PR. Ya, ya sé que todos lo utilizáis pensando que son de dominio público, pero dejadme que os diga que no: son nuestros. Todos nuestros. Detrás de una campaña en la que el cliente ha puesto la mitad de sus expectativas de ventas –por ejemplo- siempre nos encontramos con palabras que nos encantan: “hacer una notita de prensa”, “solucionarlo con una llamadita”, “pedir que nos hagan un huequito”, “conseguir una rebajita”, “tener dos presupuestitos más”…Y teniendo en cuenta que todo lo podemos hacer en “un momentito” porque son “dos minutitos” lo que nosotros tardamos en hacer unas “frasecitas” geniales. ¡Ayns, mundo PR!

work easy2

Pero hoy no vamos a señalar a los clientes, no. Hoy vamos a hablar de cómo nosotros mismos hemos conseguido que nuestro trabajo –y todas sus complicaciones- a veces parezca tan sencillo que se preste a calificarse con diminutivos. Un trabajo que, señores PR, es importante para nosotros, pero también para las empresas para las que trabajamos. Y –vale, mucho menos-  para los periodistas. Y ninguna de las partes hace “noticitas” ni “reportajitos” ni “planecitos de comunicación” para “eventitos corporativos”. Hacen su trabajo con todas las letras y si hay sufijos, son de los buenos que convierten la noticia en notición o prefijos que hacen de un plan, uno mega.

Y ya así, postelectorales, una reivindiacación PR: hagamos nuestro trabajo grande, con todas las letras. Agradezcamos cada día que otros reconozcan lo que hacemos, pero tengamos el orgullo de defenderlo también nosotros. Que no haya cucharas de palo en nuestra casa, o al menos, que sean cucharones, nunca cucharitas 😉