Feliz día del calcetín perdido


calcetin-perdido

El día 15 de febrero pone fin a una de las fechas más señaladas internacionalmente, San Valentín, una cita, a menudo, repleta de críticas y alabanzas. En este contexto nos hemos detenido a analizar cuántas cosas celebramos o podríamos celebrar, y que, con ánimos consumistas o no, tienen un día oficial.

La primera parada lo hacemos en honor a todos aquellos “haters” de San Valentín, porque todo aquel que aun no ha encontrado su media naranja también tiene un día para celebrarlo, concretamente el 13 de febrero. Es en este día cuando los solteros de todo el mundo celebran con entusiasmo su condición. En China, el singles day, es el 11 de noviembre (11/11) y muchas tiendas lo aprovechan para ofrecer descuentos y mejorar sus ventas.

Y hablando de amor, quien no siente devoción por la comida. Los amantes de este género  también pueden celebrar sus pasiones diferentes días al año. El ejemplo más curioso lo encontramos el día 10 de octubre, día mundial del huevo. Si, efectivamente existe, parece que este día sirve para promocionar el consumo de este alimento y hacer visibles sus propiedades.

Si tenemos que destacar alguna cultura propensa a estas celebraciones esa es la americana. El 9 de febrero decidieron rendir homenaje a la comida italiana con el “National Pizza Day”. Ya sea una estrategia de marketing o no, ¿no es una buena idea para celebrar que este manjar existe? ¿Acaso no es buena idea establecer un día como excusa para saltarse la dieta?En la misma línea, el día 28 de marzo celebramos internacionalmente el día de la hamburguesa. ¿Habrá personas que critiquen también el día internacional de la hamburguesa? No lo creo.

Con el tiempo, casi todos los países se han sumando a esta ola de celebraciones, en Japón por ejemplo, es cada vez más popular celebrar el “día del Ninja” cada 22 de febrero. ¿Y los españoles? Los españoles tampoco se quedan atrás, en este sentido establecieron el 25 de mayo como el día internacional del orgullo Friki, una tradición cada vez más popular en otros países.

Pero esto no acaba aquí, los Zombies también tienen un día para sentirse orgullosos, el 4 de febrero. Esta fecha conmemora el nacimiento de George Romero, creador de “la noche de los muertos vivientes”. Los fanáticos de “El señor de los anillos” también tienen su gran celebración el 25 de marzo, en el “Día internacional de leer a Tolkien”, la sociedad Tolkien, estableció esta fecha porque el 25 de marzo es el día en el que se destruyó el anillo único.

Como no podía ser de otra manera, Star Wars también tiene su día oficial, y se celebra el 4 de mayo por un juego de palabras con una de las más famosas frases de la película, “May the force be with you”, que suena muy parecido a “May the fourth be with you”.

Para terminar con este repaso a los días internacionales más curioso hemos decidido destacar el 9 de mayo como una de las fechas más brillantes del calendario, el día de los calcetines perdidos. Este día se celebra que es hora de dar por perdidos todos esos calcetines que desaparecieron y perder con ello toda esperanza de recuperarlos.