¿Hay algún portavoz disponible?


Una de las tareas más importantes para un PR es la gestión de entrevistas pero, a veces, puede resultar ser uno de los momentos de más tensión. Cuando el periodista está interesado en el tema para un reportaje o para publicar unos contenidos, suele disponer de un tiempo limitado para hablar con algún portavoz que le amplié la información. Ya sea un medio escrito, online, radio o televisión, las agendas de los periodistas suelen estar igual de apretadas que las de los clientes.

La labor de la agencia en ese momento es conseguir que la entrevista se lleve a cabo a pesar de todos los inconvenientes. Es un momento de tensión para los PR: llamar al periodista, llamar al cliente y lidiar con los: “No puede hoy, pero mañana sí”, “Mañana, imposible”, “El jueves tengo reunión pero tengo un rato sobre las 11”, “¿Puede ser a las 10:45?”…

La oportunidad de una entrevista es una sensación gratificante, sin embargo, el tiempo de transición entre la confirmación del cliente y la del periodista resulta muchas veces estresante y, de tanto intentar cuadrar círculos, el PR Dr Jekyll puede dejar aparecer el Mr Hyde que tiene escondido. Incluso, en algún momento, llega a plantearse la posibilidad de coger un taxi e ir a la oficina del cliente para preguntarle directamente y asegurarse que está disponible, sólo por miedo a perder la oportunidad y ver sus esfuerzos arruinados.

Por eso, queridos clientes y periodistas, no nos lo tengáis en cuenta, si mandamos algún mail de más o llamamos unas cuantas veces a vuestras oficinas durante el proceso de cierre de una entrevista, es Mr Hyde quien habla 🙂