La suerte y el trabajo


Los que creen en la suerte y los que no, alguna vez han utilizado expresiones del tipo, “es cuestión de suerte” o “estamos teniendo mucha suerte”. Pero también todos hemos oído eso de que “la suerte hay que buscarla” o “que la inspiración te pille trabajando”.

Mapa estrellas

Seamos o no fans de la suerte, el trabajo es el trabajo. ¿Qué pasa en comunicación? En comunicación la suerte te tiene que pillar trabajando y con mucho trabajo hecho. Nuestra rutina de oficina no consiste en esperar a que suene el teléfono, y cuando llegamos a la oficina no hay 4 mensajes de periodistas interesados en el maravilloso producto del cliente en el contestador.

No tenemos patas de conejo, ni cazasueños, ni piedras que nos den fuerza, (tenemos café, eso si :-). Lo que más suerte nos da es el trabajo, darle vueltas a los temas que pueden funcionar, hablar con los periodistas para saber qué necesitan y llegar a un consenso con el cliente sobre cómo debemos trabajar.

Cuando algún medio de comunicación muy importante quiere entrevistar a un cliente, no es porque se hayan alineado los astros. Lo que ha pasado es que un equipo de personas se dedica jornada completa a buscar la suerte (o la alineación de los astros) en los medios de comunicación. Y al final pasa, encontramos la suerte, o el trabajo da sus frutos o la inspiración nos pilla después de mucho trabajo. Pero el resultado es bueno y el cliente está contento.

Vamos, que el trabajo de comunicación, para los que no lo tenéis claro, consiste en buscar la alineación de los astros. 😉