Los bloqueadores de anuncios a la orden del día


La publicidad en medios online cada vez es más elaborada, más original, más atractiva… Los anunciantes, evidentemente, quieren enviar un mensaje atractivo a sus posibles usuarios y buscan todo tipo de fórmulas para no suponer un problema.

Sin embargo, el uso de bloqueadores de anuncios no para de crecer en todo el mundo de hecho, una de cada cuatro personas utiliza estos programas. Por una parte, es lícito que los usuarios quieran disfrutar de contenidos de calidad sin interrupciones publicitarias. Todos hemos sufrido el engorro que supone leer ciertos medios online cuando la publicidad se pone por delante.
Pero, ¿hemos pensado en la otra parte? ¿En que la publicidad es quien sustenta los medios online, las aplicaciones gratuitas o los servicios de comunicación?

Los bloqueadores de anuncios tienen dos caras, también para los usuarios, y existen dos corrientes de opinión muy claras. Por un lado, ayudan a disfrutar de contenidos de calidad gratuitos en cualquier dispositivo, pero por otro pueden estar provocando que los contenidos no sean de tanta calidad, porque su mantenimiento no sea posible sin publicidad.

Pero el problema final no es que el usuario utilice bloqueadores, es normal que, si en algún momento un elemento le impide disfrutar del contenido que le interesa y que consume diariamente busque la fórmula para hacerlo a gusto. Es muy posible, que el usuario final no sea consciente de que la publicidad es quien permite la subsistencia del medio.

Quizás la solución es hacer ver al usuario las virtudes de la publicidad y de esa forma, sería más fácil de entender las reacciones y actuaciones de los medios ante los bloqueadores de publicidad