#MeToo – Campañas de comunicación espontáneas y necesarias


Hoy en eVerythink PR hablamos de feminismo. Primero queremos dejar claro que no somos rosas porque seamos dos mujeres las que pusimos en marcha la agencia. Elegimos ese color porque nos da energía, porque es diferente, atrevido, valiente… como nosotras. Somos rosas, pero la agencia está formada por hombres y mujeres rosas que están encantados de identificarse con ese color y no tienen ningún complejo.  Faltaría más!

Las mujeres han sido las protagonistas del año, lo seguirán siendo en 2018… y probablemente en los próximos años sigamos dando guerra para poner cada cosa en su sitio y dejar claras muchas situaciones que hemos venido sufriendo y que tienen que terminar. Decimos basta! Y es que de repente, son muchas las mujeres que se han atrevido a hablar y han contado el abuso o acoso al que se han visto sometidas en su entorno familiar o laboral en algún momento de su vida, dando origen a la campaña de comunicación y denuncia espontánea #MeToo.

Ojalá no tuviera que existir, no hubiera que denunciar, pero me atrevo a asegurar que el 100% de las mujeres hemos vivido alguna situación de esas características a lo largo de nuestra vida en el trabajo, en una reunión, de fiesta por la noche, con amigos, paseando por la calle… y probablemente más de una vez. Unas más duras que otras, pero todas y cada una de esas situaciones son graves y no deben repetirse.

Por eso en eVerythink PR decimos #MeToo y nos sumamos a esta campaña de comunicación sin fee, sin plan, sin evento, sin director de cuentas… una campaña que todas las mujeres y los hombres debemos apoyar, participar y colaborar para poner fin a esas situaciones de abuso a las que nos hemos visto sometidas.

Nosotros somos feministas, porque creemos que el hombre es igual que la mujer y los derechos deben ser los mismos. Nos sangran los oídos cuando escuchamos a actrices famosas negando ser feministas como si fuera un insulto. Señoras y señores, el feminismo no lucha por la superioridad de la mujer frente al hombre, sino por la igualdad. Así que hombres y mujeres debemos sumarnos a este movimiento y denunciar cualquier situación de abuso a mujeres que presenciemos o vivamos. Si no sentimos todos el #MeToo, será difícil ponerle fin.