Propósitos PR para el 2018


Atrás dejamos un año de mucho trabajo y esfuerzo, pero cargado de muchos éxitos. Después del parón de las fiestas navideñas, los excesos gastronómicos y el descanso merecido, comienza una nueva etapa para conseguir que en 2018 se consigan mejores resultados de comunicación.

Desde eVerythink, hemos elaborado un listado de propósitos para que el PR de este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Continuar trabajando en nuestras bases de datos. Para comunicar los proyectos, noticias y comunicados de nuestros clientes, necesitamos contactar con los periodistas. Para ello, es muy importante contar con una base organizada por categorías de temas, además de actualizar con frecuencia los contactos. Borrar los que ya no sirven, incluir nuevos medios, modificar contactos… Cuanto más organizada y actualizada esté, obtendremos más repercusión.

Buscar nuevos conceptos e ideas originales para nuestras notas de prensa. Los nuevos enfoques a la hora de redactar una nota de prensa, un breve comunicado o un pitch atraerán más a los redactores de los medios. Es muy importante estar al día de las tendencias nacionales e internacionales que se van produciendo. De esta forma si ofrecemos a nuestros clientes como fuente para el tema del momento, conseguiremos mucha más cobertura y los periodistas nos tendrán en cuenta para futuras ocasiones.

Seguir con un trato personalizado con los medios. Además del envío de notas de prensa, es importante que mantengamos una relación fluida con los periodistas de la sección que nos interesa para nuestro cliente. Llamar o escribir con frecuencia, ofrecer nuevos temas o mantener actualizado a los periodistas de las novedades de negocio del cliente, será bueno para que nos tengan en mente.

Creatividad en las propuestas. El contenido de una propuesta para conseguir un cliente está hecho. Solo basta con enseñar los éxitos del año pasado ;). Si inundamos de creatividad la presentación y utilizamos un diseño organizado con el espíritu que nos caracteriza, el éxito, seguro, está garantizado.

No olvidarse de la búsqueda de nuevos espacios. A pesar de los innumerables eventos que hemos ido realizando en los pasados años, es importante seguir actualizando el listado de nuevas localizaciones, visitarlos y hacer una pequeña ficha para que, en un futuro, sepamos a que cliente le puede encajar.

Y ahora, ¡a por el 2018!