Tipos de usuario de Facebook I: El Enfadado (#hater)


mlm-training-dealing-with-haters

Casi todo el mundo coincide en que las redes sociales son un instrumento que facilita mucho la comunicación entre personas que no se ven habitualmente por cualquier motivo. Objetivamente lo es, aunque las desventajas son innegables, el uso correcto de las redes sociales proporciona una herramienta de comunicación muy útil.

El uso masificado de estas herramientas ha creado perfiles de personas que, por su comportamiento, pueden clasificarse en tipos de usuarios de redes sociales, el que sube fotos continuamente, el que comenta todas las fotos, el animalista, el que hace check in en cada lugar al que va y el más importante, el enfadado.

Es abrir el Facebook por la mañana, echar un vistazo al muro y ahí lo tenemos,  el usuario cabreado! Que si qué asco de día, que si estoy en un atasco, que si el metro está lleno de gente… y eso es solo por la mañana, luego, a medida que el día avanza, nos deleita con su interpretación sobre el compañerismo y lo mucho que se diferencia de la de sus colegas, otra vez el frío o la falta de profesionalidad de la camarera que le sirve el menú. Por supuesto, al final del día todos sabemos todas las horas que trabaja y lo poco que le pagan y lo descontento que está con la situación actual de la política exterior de Zimbawe.

¿Por qué? Se habla mucho de la vida irreal de las personas en las redes sociales, de que los usuarios comparten solo la parte “interesante” de su vida, pero ¿no preferimos ver las fotos de pepito en Tailandia que las de su fin de semana en el pueblo? Yo, llamémosme pepita, sí, lo prefiero, aunque la envidia me corroa.

La cuestión es, cuando tu llegas por la mañana y abres tu muro de Facebook, ya has pasado frío, ya has estado en un atasco, ya has comprobado la mala educación de la gente… y cuando acaba el día, también estás cansado y también has trabajado duro y también es tarde para ti. Los perfiles de “Los Enfadados” nos hacen sufrir esto por duplicado. ¿De verdad no preferimos las fotos en Tailandia?

Yo sí.

Firmado: Pepita