Vacaciones de verano… tiempo de desconexión


¿Para mí? ¿Junto al mar? Si trabajas en comunicación ya sabrás que el tema de desconectar en vacaciones es complejo y siempre supone un reto. Hoy en nuestro post no vamos a quejarnos de que julio es siempre un mes que “pinta tranquilo”y acaba siendo una combinación de alta intensidad de trabajo y últimas fuerzas del personal. Lo es.

No, hoy no nos vamos a quejar por eso. Tampoco porque nuestros amigos hace meses que saben dónde se van, tienen sus vacaciones confirmadas y no dependen de la actualidad, los clientes, los estrenos o los lanzamientos mundiales X+Y No, no. No nos vamos a quejar.

Hoy sólo vamos a hablar de desconexión. Mucha y muy necesaria. Amigos PR, sabemos que es difícil, pero ¡desconectemos! Desactivad las alertas de Google, no miréis el resumen de prensa, es más…no leáis ni el periódico.

Son pocos días y hay que aprovecharlos para vivirlos y disfrutar. Además, las vacaciones son necesarias para nuestro trabajo. Hay que ver otros países porque siempre hay campañas de las que aprender, nuevos locales en los que hacer eventos, tiendas donde venden ese ítem que es perfecto para un press kit o esa tela que es la solución perfecta para decorar ese stand que llevas semanas pensando cómo resolver. Y para eso hay que salir, moverse, conocer y hacer excursiones por donde se tercie. Al fin y al cabo, nunca dejas de ser PR, siempre encontrarás algo útil que te sacará de un aprieto. Cuando eso pase, disfruta el momento y recuerda qué necesarias son tus vacaciones. Es más, no esperes a que sean las oficiales. Vete en cuanto puedas…a otra provincia, a otro barrio, tres calles más abajo de la frontera de tu barrio.

Un día me preguntaron que por qué la gente de PR era tan divertida y tenía ideas tan buenas. En ese momento no tuve muy clara la respuesta, pero cada año que pasa lo veo más claro: ¡porque saben disfrutar! Para sonreír con honestidad hay que estar feliz y para darlo todo por tu marca….. hay que estar descansado!

Ah, y no olvidemos que para que tus compañeros que se han quedado de guardia te sigan queriendo, traer un regalito siempre es buena idea. Pasad un verano maravilloso